Corregimientos de Sabanalarga tendrán agua potable con la construcción del acueducto rural
Esta obra tendrá una inversión de 31 mil millones de pesos.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso en marcha este viernes las obras de la primera etapa del sistema regional del acueducto rural en Sabanalarga, con el que se llevará agua potable por primera vez en un 100 por ciento a los corregimientos del municipio.
La mandataría explicó que este proyecto cuenta con una inversión de 31 mil millones de pesos.
“Estamos dando inicio a la primera etapa del Sistema Regional del Acueducto Rural 2, con el cual llevaremos agua potable al 100 por ciento de los corregimientos de este municipio. Construiremos dos estaciones de bombeo, tres sistemas de almacenamiento regionales con capacidad de 3 mil metros cúbicos y 52 kilómetros lineales de redes de conducción y distribución, beneficiando, inicialmente, a los habitantes de Molinero y Colombia", dijo la mandataria.
El mandatario expuso que este mismo contrato se le adicionarán 20 mil millones de pesos aproximadamente, para que el agua llegue a Isabel López, La Peña y Aguada de Pablo para beneficiar a más de 20 mil habitantes.
La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, explicó que "el proyecto tiene un plazo de ejecución de siete meses y busca garantizar la continuidad del servicio de acueducto con una obra que cumple toda la normatividad vigente, para que a los habitantes les llegue agua apta para su consumo y, de esta manera, mejoren su calidad de vida”, señaló la funcionaria.